Por fin, ha llegado la noche en que Inés, acompañada de Nieves, se va a Londres. Para los Alcántara esto es motivo de nerviosismo, pero también de honda satisfacción: ya tienen un hijo universitario y una hija que, además de ser el primer miembro de los Alcántara que conocerá el extranjero, va a montar en un avión. Casi nada. Pero el viaje traerá graves complicaciones ya que Inés decidirá no volver en la fecha prevista. Londres ha supuesto tanto para ella que, a sabiendas del disgusto que dará a sus padres, decidirá dilatar la estancia por más tiempo. Pero es que, además, en Londres, conocerá a un joven muy especial, un chico con el que intimará y mantendrá una relación.
La imprenta que Antonio ha montado con sus socios va de mal en peor, y el asunto se agrava cuando don Pablo se entera de que hay una imprenta que le está haciendo la competencia a base de bajar los precios. Su indignación será tan grande que decidirá cortar por lo sano y hablar con el dueño, ignorando que uno de ellos es, precisamente, Antonio.
Marta visita a un joven demócrata internado en Carabanchel, y lo hace acompañado de Tony, que tendrá ocasión de ver un mundo desconocido para él. Pero la noticia de que el chico al que Marta va a ver está a punto de ser amnistiado, provocará unos celos ingobernables en Tony.
El cumpleaños de Josete es la ocasión para que éste lo celebre dando una baile en su casa al que asistirán, naturalmente, Carlos y Luis, y al que invitarán a tres niñas. Pero esa fiesta no se desarrollará según sus cálculos ya que las chicas se presentarán de improviso con tres enemigos de nuestros protagonistas infantiles.
Mientras tanto, en casa de los Alcántara todos sueñan con el momento en que Inés vuelva a Madrid. Y al fin, ese día llega, pero cuando abren la puerta pensando que la que llama el timbre es Inés, en el umbral la que aparece es Nieves para comunicarles que su hija ha decidido quedarse en Londres. Gran conmoción en una familia a la que, de repente, todos los esquemas se le hunden. Y es que en 1969, el principio de autoridad paterno no era algo que, siquiera, se llegara a cuestionar.
click here to see where to watch or .
Ready to Watch Cuentame como paso, Season 1, Episode 18?